loader image
Notificación para el curso 21-22 en el Machado Colmenar

Notificación para el curso 21-22 en el Machado Colmenar

Estimadas familias del CPB Antonio Machado,

Como os comunicamos el 30 de junio, atendiendo a la Resolución de medidas organizativas para el inicio del curso 2021/2022 y tras la aprobación en Claustro y Consejo escolar, se solicitó a la Dirección de Área Territorial Madrid-Norte el mantenimiento de la jornada continuada, con carácter excepcional, como medida extraordinaria ante la situación originada por el COVID‐19, durante el curso 2021‐22.

Os comunicamos que hemos recibido la Resolución firmada por el Director del Área Territorial con respuesta a dicha solicitud, autorizando dicha jornada, por lo que se confirma la jornada continua para el próximo curso.

Los horarios para el curso 21-22 en el Machado Colmenar serán:

Septiembre y junio

09:00 – 13:00 Periodo lectivo

13:00 – 15:00 Comedor escolar

Octubre a mayo

09:00 – 14:00 Periodo lectivo

14:00 – 16:00 Comedor escolar

En ambos casos se mantendrán los primeros del cole de 07:15 a 09:00h, además de las extraescolares que oferta el AMPA al finalizar la jornada escolar.

Servicio de Comedor para el curso 21-22 en el Machado Colmenar

Con respecto al servicio de comedor escolar, entendemos que este cambio en la jornada puede suponer cambios en las necesidades y conciliación familiar. Por ello, las personas que deseen solicitar el alta en el servicio de comedor, anular o modificar la solicitud presentada en junio podrán hacerlo hasta el 27 de agosto inclusive. La forma de proceder será la siguiente:

  • Modificación de la solicitud: se deberá enviar un correo electrónico a la dirección secretaria@machadocv.com con la nueva solicitud.

Las familias que no quieran hacer modificaciones en la solicitud de comedor no deberán hacer nada, se mantendrá lo registrado en el mes de junio.

Un saludo, 

El Equipo Directivo CPB Antonio Machado

Si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros:

CONTACTA CON EL COLE <

Resolución Escape Room en el Machado Colmenar

Resolución Escape Room en el Machado Colmenar

Estimadas familias del CPB Antonio Machado,
Como no podía ser de otra manera, os informamos que ¡hemos recuperado nuestra paloma! Por fin podemos respirar aliviados y volver a lucir con orgullo el símbolo más preciado del colegio gracias a las pistas que habéis encontrado.

Pruebas, códigos, QR y jeroglíficos hasta encontrar la paloma del CPB Antonio Machado

Fue una experiencia llena de pruebas; códigos QR, jeroglíficos, puzzles, crucigramas, códigos secretos y mucho más en la que fue imprescindible la ayuda de todos para abrir el candado.

¡Qué suerte poder contar con vosotros para próximos retos el curso que viene!

Compartimos con vosotros algunas fotografías de lo que ha sido nuestra búsqueda incansable

ESCAPE ROOM-CPB ANTONIO MACHADO

< Mira las fotos

EXTRAESCOLARES DE OCTUBRE A MAYO EN EL MACHADO COLMENAR

EXTRAESCOLARES DE OCTUBRE A MAYO EN EL MACHADO COLMENAR

Este curso 2020-2021, debido a la situación excepcional por COVID, la AMPA no ha podido ofrecer las extraescolares como en años anteriores. Viendo la buena marcha de los centros escolares en general y de los eventos y actividades extraordinarias que se han desarrollado durante la pandemia, nos complace anunciar que, para el curso 2021-2022, si la situación sanitaria lo permite, retomaremos el calendario habitual de extraescolares, incorporando nuevas actividades que, consideramos, pueden resultar muy útiles y/o interesantes para las familias. 

Este año las inscripciones se realizarán directamente con la empresa responsable de la actividad en la que queráis participar. Podréis acceder a la información y a su formulario de inscripción a través de nuestro blog, Facebook o a través de la web del Colegio. 


 Se hará difusión también por los grupos de WhatsApp del cole y por la aplicación Roble de nuestro centro. 

Iremos informando de la fecha de apertura de inscripciones mediante estos canales y se respetará escrupulosamente el orden de inscripción. 

Os recordamos que los socios tienen una bonificación de 30€ en concepto de matrícula en cada actividad extraescolar, (no importa el número de actividades/alumno). 

En este curso mantenemos la oferta anterior e incorporamos: 

  • Refuerzo Escolar, a la que podéis inscribiros libremente 1, 2 o 3 días a la semana. Se trata de una actividad en la que los niños puedan encontrar la ayuda que necesitan con algunas de las materias escolares. 
  • Pintura, una oportunidad para desarrollar las habilidades pictóricas utilizando distintas técnicas. 
  • Instrumento, los asistentes a música podrán optar también a la iniciación en la interpretación de un instrumento, (piano o guitarra/ukelele, aún sin concretar) 

Otra novedad este año es que los interesados en asistir a Judo no estarán obligados a federarse. (La empresa les explicará los pros y los contras de esa opción). 

Todas las actividades se desarrollarán respetando las medidas de seguridad que se exijan por el PROTOCOLO COVID. 

HORARIO EXTRAESCOLARES OCT-2021 A MAYO-2022 

Como sabéis, los grupos se abren en función de la demanda, ya que hay que alcanzar un mínimo de inscritos para ello. 

Esperamos que la oferta que presentamos os resulte atractiva y pueda ayudar a cubrir las inquietudes interdisciplinares de vuestras hijas e hijos. 

Agradecemos cualquier sugerencia de los socios para mejorar este servicio. 

Junta de la AMPA Antonio Machado de Colmenar Viejo 

METROMINUTO: El Alcalde de Colmenar visita a los alumnos de 3º

METROMINUTO: El Alcalde de Colmenar visita a los alumnos de 3º

Este curso las clases de tercero han desarrollado un proyecto relacionado con el área de Ciencias Sociales  llamado “Metrominuto”. Se trata de un mapa con la estética del plano del Metro  que recoge los recorridos entre los puntos principales de nuestra localidad, las distancias entre ellos y el tiempo que se tarda caminando de unos a otros. 

Nuestro Alcalde, Jorge García, se interesa por nuestro trabajo

Como estábamos convencidos de los beneficios que este proyecto podía tener para nuestra ciudad, desarrollo de hábitos de vida activa y saludable, mejora del  medio ambiente, entre otros, decidimos enviarlo al Ayuntamiento.  Cuál ha sido nuestra sorpresa al recibir en nuestro colegio la visita del alcalde, Jorge García, para interesarse por nuestro trabajo, además, nos ha asegurado que se va a poner en marcha este proyecto a partir del mes de septiembre. 

¡Estamos muy felices! El trabajo tiene recompensa y de las buenas.

Compartimos con vosotros algunas fotos realizadas durante la visita del Alcalde.

< mira las fotos

Escape room en el Machado Colmenar

Escape room en el Machado Colmenar

Estimadas familias del CPB Antonio Machado,
Os tenemos que informar de una triste y grave situación; hemos sufrido un robo en el colegio.

Como bien sabéis, el símbolo más preciado de nuestro colegio es la paloma del escudo y alguien la ha secuestrado.

Aún no nos explicamos cómo ha podido pasar, pero han conseguido entrar en el despacho de dirección cuando no había nadie y llevarse a nuestra querida paloma.

Eso sí, sabemos que hay pistas por todo el colegio y los próximos días van a ser cruciales para encontrarla. Ahora llega vuestro momento, ya que os pedimos que nos ayudéis a encontrarla. ¡Tenemos que recuperarla y traerla de vuelta!

Nueva actividad en el Machado: Escape room con todos los alumnos

¿Contamos contigo?

DESCUBRE LA RESOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL CPB ANTONIO MACHADO

GUARRE-ARTE EN EL CPB ANTONIO MACHADO

GUARRE-ARTE EN EL CPB ANTONIO MACHADO

Compartimos con vosotros algunas fotos de las distintas actividades de “GUARRE-ARTE” Podéis verlas e incluso descargar la que más os guste.

¡¡¡ Esperamos que os gusten !!!

GUARRE-ARTE: Pintando con espuma de afeitar

< pincha para ver fotos

GUARRE-ARTE: Lienzo

pincha para ver fotos >

GUARRE-ARTE: Modelado con sal

< pincha para ver fotos

GUARRE-ARTE: Estampación sobre tela

pincha para ver fotos >

calendarios
por cursos