qui2NUESTRA HISTORIA
¿DESDE CUANDO ES BILINGÜE NUESTRO COLE?
Nuestro centro forma parte de la red de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid desde el curso 2017-2018. El proyecto comenzó en Primero de Educación Primaria y curso a curso se fue implantando gradualmente en el resto de niveles hasta abarcar toda la etapa. En el curso 2022-2023 finalizó la implantación del Proyecto Bilingüe con sexto de Primaria. A día de hoy, todo nuestro colegio es bilingüe, desde infantil 3 años hasta 6º de Primaria.
Gracias al Programa Bilingüe, los alumnos son capaces de utilizar competentemente dos lenguas, inglés y castellano, a través de las diferentes áreas curriculares, a la vez que adquieren nuevos conocimientos.
¿CÓMO ABORDAMOS EL PROYECTO?
ASÍ LO HACEMOS
Los alumnos de Educación Primaria de nuestro colegio reciben clase en Inglés en las áreas de Ciencias Naturales (2 sesiones semanales), Plástica (1-2 sesiones semanales), y Música (1 sesión semanal), además del área de Inglés (5 sesiones semanales).
En cuanto a Educación Infantil, los alumnos de 3 años reciben 5 sesiones semanales en lengua inglesa, en 4 años reciben 7 sesiones semanales y en 5 años, 8 sesiones en inglés.
Estas materias son impartidas por profesorado de inglés con habilitación lingüística del centro, contando además con el apoyo y la colaboración de tres auxiliares de conversación nativos, de EE.UU y de Irlanda.
En todos los cursos se prioriza una metodología lúdica y participativa, a través de canciones, cuentos, experimentos, juegos y TICS que motiva a los alumnos a adquirir una actitud positiva hacia el nuevo idioma para integrarlo con normalidad en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
El proyecto plantea como objetivo primordial mejorar y ampliar la competencia comunicativa de nuestros alumnos en inglés, con el fin de ayudarles a comprender el mundo en el que viven y comunicarse con personas de distintas culturas. En general, nos proponemos que los alumnos se familiaricen con el uso del inglés en situaciones de aprendizaje de materias ajenas al estricto conocimiento del idioma, así como en las situaciones habituales de comunicación. Por otro lado, vemos la necesidad de que el alumno entre en contacto con otros tipos de culturas angloparlantes y se familiarice con ellas a través de actividades realizadas en el centro, como Halloween, Christmas, St Patrick’s Day or St Valentine’s Day.